viernes, 28 de octubre de 2011

Logo del colegio en pantalla GLCD

El motivo de esta entrada es el de mostrar la imágen que se verá en display al encender el reloj, la cual es una versión del logo de la escuela adaptada para cumplir con las exigencias de tamaño y color del GLCD.

Para crear el logo y transformarlo en un dato que pueda ser leído por el compilador se utilizamos el programa Bitmap2LCD, que a nuestro parecer es el programa mas sencillo para crear dibujos y mostrarlos en pantallas GLCD.

El programa lo pueden descargar de aquí:
http://bitmap2lcd.com/pages/en.html
En el foro de Icabots el usuario "ccencho", administrador de la página, hizo una muy buena guía para mostrar las funciones básicas del programa, este el el link del post:
http://www.icabots.com/foro/index.php?topic=131.0

La imágen que usamos de fuente para generar el dato que luego será mostrado en el display es esta:


Este el el logo creado con el Bitmap2LCD:

Para notar mejor los cambios, hacemos una comparación directa:

El programa genera un dato muy largo, ya que está escrito en código máquina,y no lo mostramos para no hacer muy extensa la entrada, pero pueden verlo en el siguiente link, en el que se encuentran tanto el programa (hecho en el CCS 4.114) que muestra la imagen, como el diseño (en Proteus 7) preparado para simularlo:

El programa es así:

Finalmente, en esta imagen puede se muestra al programa andando en la simulación hecha en Proteus:


No hay comentarios:

Publicar un comentario